martes, 3 de febrero de 2009

El hueso se queda y matute en duda



Ángel 'Matute' Morales trabaja diferenciado, lo tienen en algodones para que pueda jugar ante Central Español el sábado, ya que dicho futbolista tiene una molestia producto de un golpe recibido en el partido contra Cruzeiro, que no lo deja entrenar con normalidad.
El gran problema para el cuerpo técnico es que tampoco disponen de Nicolás Lodeiro por estar afectado a la selección juvenil Sub 20 que se encuentra en Venezuela.
Mañana, en la práctica de fútbol, Morales será probado, pero sin mayores exigencias. De todas formas, se estima que llegará a tiempo con la recuperación y el sábado podrá jugar ante Central Español.
A su vez, Federico Domínguez, con problemas estomacales, estuvo al margen de los entrenamientos.
Gerardo Pelusso confirmará el equipo titular entre mañana y pasado. El cuerpo técnico espera mayores variantes de ataque, algo que le faltó al equipo en los partidos jugados ante Cruzeiro y contra Cerro en el último amistoso.
Se queda
La transferencia de Adrián Romero al fútbol de Grecia se cayó y, por consecuencia, el futbolista seguirá en Nacional.
La dinámica del período de pases en Europa fue el principal motivo de que no se concretara el pase del experiente defensa tricolor. El empresario Pablo Bentancur, representante del jugador que se encuentra en Milán, manifestó ayer en diálogo telefónico con Ovación que 'se produjeron algunas idas y venidas que nos quitaron tiempo. Nacional en primera instancia dijo si, luego dijo no, y eso resultó determinante para que se cayera el pase'.
En otro orden, la posibilidad de que Santiago 'Morro' García sea transferido al fútbol italiano sigue vigente. Incluso, si bien ayer venció el período de pases en Italia, la negociación continúa y de concretarse la misma, el futbolista seguirá jugando en los tricolores.
Mientras tanto, el presidente tricolor Ricardo Alarcón manifestó que 'oficialmente en Nacional no se recibió ninguna oferta concreta por Santiago García, pero si llega será bienvenida'.
Mientras tanto, los jugadores del plantel tricolor están a la expectativa sobre el cobro del mes de diciembre. Aunque en parte hay comprensión de que los dirigentes están haciendo el máximo esfuerzo, ayer se supo que están aguardando una llamada del presidente Alarcón que, según en la interna de Los Céspedes, se tendrá que comunicar con Óscar Javier Morales o Alexander Medina, por ser dos de los referentes, simplemente para tener novedades de las gestiones que realizan los dirigentes. A su vez, hoy se entrenará en doble horario y esa llamada será clave para que los jugadores asuman una posición. Mientras tanto, el presidente Alarcón manifestó que se sigue trabajando, pero que no hay nada pactado sobre la mencionada llamada telefónica. Lo más probable es que si ingresa un dinero al club a la brevedad, de inmediato se pagará diciembre y puede ser en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario