
Se terminó la calma en Los Céspedes. Los jugadores de Nacional determinaron ayer de mañana, previo al entrenamiento, que no realizarán más trabajos en doble turno hasta tanto cobren el sueldo de diciembre.
La decisión sorprendió al técnico Gerardo Pelusso, quien había programado para ayer un movimiento en doble horario y lo suspendió como consecuencia de la decisión de los jugadores.
“Uno tiene que aceptar estas cosas, porque es verdad que se debe el sueldo de diciembre... ¡pero si supieran el 10% de lo que hacemos para conseguir dinero seguramente no adoptarían estas medidas!”, dijo el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, después que estuvo en contacto con los jugadores.
“Tenemos dificultades porque hace un año y medio estamos atrás de cobrar US$ 500 mil que nos debe Deportivo La Coruña por el pase de Munúa. Hicimos todas las gestiones, llegamos a FIFA, nos dieron la razón, pero nada. No llega el dinero”, expresó a El Observador el titular albo para explicar las dificultades económicas. Y siguió con su relato: “También luchamos para cobrar el acuerdo con Ancel y está trancando porque no se acordó el tema de Peñarol. Entonces eso postergó, justo en las fiestas, la venta de celulares, ringtones y demás artículos que iban a llevar el merchandising de Nacional. Y se perdieron más oportunidades. Además no podemos utilizar las camisetas nuevas”, debido a que el estreno de Ancel en Nacional está atado al de Peñarol y los aurinegros aún deben ajustar detalles con la empresa estatal. Alarcón agregó más perlas: “En este momento no queremos malvender jugadores, pero la situación es difícil de sostener, porque nos cerraron el Parque Central tras los insucesos del partido con Villa Española y ya no pudimos vender más butacas y palcos. Eso se siente”.
Pese a la situación que atraviesa el club, los jugadores decidieron tomar medidas de fuerza porque Nacional le debe el sueldo de diciembre, que debieron cobrar el pasado día 10.
EL PASE:
Nacional espera que se defina hoy la transferencia de Adrián Romero a Panionios de Grecia. Aguardan una llamada del empresario Bentancur. El club recibiría US$ 100 mil y además evitará pagar salarios y premios atrasados al jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario